viernes, 7 de febrero de 2014

Gorro Caído Vitamina C

Vitamina C
¿ Cómo cocinar un gorro vitamina C? es muy fácil siguiendo la receta…
INGREDIENTES:
v  Lana Katia Tirol.
v  Agujas; 3,5 mm – 4,00 mm.
v  Marcadores; 1 para marcar comienzo de vuelta y 7 de referencia para menguar.
v  Aguja lanera.
PROCESO:
Con las agujas circulares de 3,5 mm montamos 88 puntos, ponemos un marcador de comienzo de vuelta, y con cuidado para que no se retuerzan trabajamos en redondo con el método “magic loop” .
Trabajamos el elástico las 12 primeras vueltas con un 1 del derecho, 1 punto del revés.
A partir de la vuelta 13 a la 18 cambiamos a las agujas de 4,00 mm y trabajamos *6 puntos del revés y 2 puntos del derecho retorcido*. Repetimos de * a * once veces en cada vuelta
Las vueltas 19 y 20 hacemos todos los puntos derecho retorcido.
Hasta que tengamos 26 cms repetimos desde la vuelta 13 a la 20 creándose el efecto de cuadrados tan peculiar de este gorro.
A partir de los 26 cms y comenzado lo que sería la vuelta 13 ponemos un marcador cada 11 puntos. Durante cuatro vueltas antes de cada marcador hacemos dos puntos juntos del derecho.
Y para terminar, cortamos la lana dejando una hebra para recoger con la aguja lanera los puntos que quedan y tiramos hasta cerrar la coronilla. Probamos y Rematamos.

Para fallos, dudas o sugerencias; palmajurado@gmail.com

1 comentario:

  1. ¡Hola Chani, cuánto tiempo sin saber de ti! Precisamente estoy a la busqueda de un patrón para gorro. Tengo 3 para regalar y sólo he pensado el modelo de 2. Seguramente el vitamina C será el tercero (más que nada porque el destinatario del gorro es un fanático del limón). Un beso.

    ResponderEliminar