lunes, 6 de agosto de 2012

Trapillo

Esta causando furor entre las crocheteras; el trapillo. En principio es ganchillo con tiras de camisetas viejas, sabanas, vaqueros... (es un campo abierto a la imaginación del artesan@) y con este "hilo" tejer lo que se te ocurra.
Aquí tenéis un vídeo de como hacer vuestro propio hilo de trapillo:



pero si queréis comprarlo por Internet, se puede encontrar en:


la web

si pasáis por Madrid:

la web

en Valencia:

 
C/ Grabador Selma 4
46001 Valencia, Spain



 A parte del trapillo, necesitamos agujas de crochet de 10 mm, 12 mm, 15mm... 


encontrado aquí


 Y, ahora, a disfrutar creando;

bolso

chanclas

florero

alfombra





 Bueno, ¿os animáis?. Os puedo garantizar que es adictivo... Si os parece poco lo que os muestro, en "San Google" hay una infinidad de posibilidades, tanto para comprar como de patrones gratis.

 Buscar y encontraréis.





11 comentarios:

  1. Hola Chany, hoy visito por primera vez tu blog. Me gusta mucho como lo has montado, se ve que tienes estilo y habilidad para esto. Ahora la pregunta ¿comentaste en dehilos.com que existe algún sitio en red donde se puede aprender a hacer los ganchillos de madera o entendí yo mal? Si existe este sitio comunicamelo para poner a mi marido y a mi hermano a trabajar.
    Un abrazo.


    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
  2. hola!, gracias por pasar por aquí.
    en relación al gancho: te comenté subir una foto para que tus artesanos copiaran la forma de pico de la aguja de crochet. A Mr.R. le enseñé la foto de las agujas de madera de esta entrada y así pudo hacerlo. Espero que pueda ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito lo del trapillo, yo lo hago con camisetas viejas!!
    felicidades por tu blog,Te sigo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. definitivamente tengo que probar a hacer esto. Me gusta como queda, y tiene el plus de hacerse más grande con tanto grosor 8-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te va a encantar!!! ya me contarás. ^.^

      Eliminar
  5. Hola Chany, leí tu mensaje en dehilos.... y vine a visitar tu blog... aquí en américa ese material se conoce como tótora y como bien dices... hay que ver las hermosuras que se logran ;OD

    Besitos

    Daphne

    ResponderEliminar
  6. Chaaz! Y yo todavía no lo he probado!!
    Lo encontré en una tienda cerca de casa pero me pareció demasiado caro (especialmente después de saber cuánto pagó mi amiga Laura por él en Espana, pff).

    Me aguantaré hasta septiembre para poner mis mano sobre un poco de trapillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el arte que tu tienes!!! espero ver el resultado.^.^

      Eliminar
    2. Puedes encontrar trapillo en Papecoco.com, tienen desde algunos en oferta a 3 €, como a 3,75 € y a 4,25 €. Esta es su web: www.papecoco.com

      Eliminar