viernes, 24 de agosto de 2012

Granny Squares (1ª parte)

Me encanta hacer los "cuadrados de abuela", de hecho es lo único que hago últimamente.
En el mundo del crochet, los granny square, es lo mas conocido.
Podía haber empezado por el cuadrado básico;








                               tomado de aquí  


Pero mi fiebre comenzó cuando encontré la cuadratura del circulo en el blog de Raquel



Con tutorial


Así que me puse hacer cuadrados sin tener claro que iba a resultar, y termine haciendo mi primera funda de gafas;
 




mi primera funda



A continuación me encontré con las flores africanas ( african flower granny squares);




 

 
 


lanasyovillos 

Luego, en mi afán de buscar, he encontrado una gran variedad de grannys.
 
Con forma de corazón;








encontrado en este blog

 
Con forma de triángulo;
 
 

de aquí
 
 
Con forma de flor;
 
 


de aquí


Con forma de espiral;
 


de aquí


Hasta en 3 dimensiones;
 
 

de aquí


Hay infinidad de grannys, y si lo multiplicamos por los hilos, lanas, colores, es un mundo sin fin.
 
 
 
 
Próximo capítulo;  grannys squares (2ª parte) ¿y ahora que hacemos con tantos cuadros?
 
 
 
 dedicado a Rot

 















14 comentarios:

  1. me necanta hacer grannys, ahora mismo estoy con una manta. ya es la tercera que hago, ademas para trabajar en verano es ideal, puesto que son labores pequeñas y no agobian. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esas mismas razones me gustan tanto. ;)

      Eliminar
  2. Ya he acabado 96 grannys para una manta, los tengo que rematar y montar, se hacen como churros pero luego unirlos da mas pereza... por cierto también tengo que unir los 19 del bolso que ya tengo hechos.
    Me a encantado tu post.

    Un abrazo guapa.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero fotos de la manta y de tus adqusiciones. Un beso y muchas gracias.

      Eliminar
  3. me gustan los grannys tengo una bolsa llena de ellos aun nos e que hare con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que en la siguiente entrada encuentres el proyecto idoneo para tus grannys. ^-^

      Eliminar
  4. Me encantan los grannys, ahora tengo que probar estos en espiral que pusiste.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post, estoy deseando ver la segunda parte. Por cierto Rot maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste la siguiente entrada sobre los grannys.
      Rot nos dejó esta semana; le echo mucho de menos. Muchas gracias, mi onubense favorita.

      Eliminar
  6. Me gustan todos-todos pero los de espiral son geniales!!! Pues, haz una bufanda con los flores africanos o una manta con los 3D... o un poncho con los triangulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las flores africanas me tienen fascinada. un beso. ;)

      Eliminar
  7. Es muy adictivo lo de hacer cuadrados, tanto a croché como con dos agujas. Lo más habitual es usarlo para mantas.Pero en bolsos también se ven preciosos.
    Feliz fin de semana.
    Te aconsejo quitar la palabra de verificación de comentarios, es un rollo y tendrás más comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que has leido la siguiente parte, ;)
      Creo que ya he quitado la verificación. muchas gracias. Un beso

      Eliminar