miércoles, 8 de agosto de 2012

Amigurumis




De origen japones, los amigurumis son pequeños muñecos de ganchillo.

Los ingredientes principales para cocinar nuestro amigurumi son:
  1. lana de algodón
  2. aguja de croché
  3. relleno
  4. fieltro, ojos,...
  5. aguja lanera
  6. imaginación

1er Paso

  • Aprender y practicar el anillo mágico



extraído de aquí
  

2º Paso

  • Aprender y practicar el punto bajo, aumentar y disminuir.

punto bajo












3er Paso

  • Buscar un patrón sencillo para empezar



fresa



Y ya esta hecho el primer muñeco amigurumi. Si sois golosos podéis hacer

pasteles que no engordan:




de aqui



yo he tenido la suerte de aprender mucho con:





si lo tuyo son las dos agujas tienes que buscar hansigurumis, que es mi

asignatura pendiente...
  


                                           

Aunque, como siempre os digo, en Internet hay una infinidad de blog y 

canales de YouTube donde encontrar todo lo puedas imaginar y mas.

Próximo capítulo: Granny Squares.






10 comentarios:

  1. Lo muestras de manera tan sencilla que vas a conseguir que me pique el gusanillo y quiera intentar hacer alguno!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes, ademas como estoy cerca...;)

      Eliminar
  2. me gusta el elefante, lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  3. !Ay Chany, vales pa tó.
    Me encanta tu blog.

    Un abrazo.

    Lola Valdívia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira la que habla!!! tú si que vales, si no cuenta todos los de la sala el chaleco que diseñaste, eh, que todavia estoy babeando. un beso

      Eliminar
  4. Adorable elefante, yo tambien lo tengo pendiente, lo hare en verde-multicolor!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Chani!
    ¡Qué casualidad!
    Ahora estoy tejiendo un elefante con 5 agujas para mi hijo que es un fanático de estos animales.
    En cuanto lo acabe subo las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,Ana!!! estamos conectadas... luego llamo a Iker Jimenez, jejeje, nos vemos en 4ºmilenio.
      Podías hacer una foto del proceso, porque lo de las 5 agujas es complicado. Yo hice un par de calcetines y quedé traumatizada.
      un besín

      Eliminar